Además de obras en Línea 1: Metro de Santiago invertirá US$1.300 millones para modernizar nueve estaciones de la red

Los trabajos comenzaron esta semana en Estación San Pablo, y se irán entregando de forma paulatina de aquí al año 2028.

Metro de Santiago. La red de transportes realizará trabajos en al menos cinco de sus líneas más importantes para remodelar las estaciones del trazado. (Agencia Aton / EnCancha)

Una inversión de más de US$1.300 millones es la que está realizando el Metro de Santiago, esto con el fin de hacer una gigantesca modernización en gran parte de la red de transportes capitalina.

Las obras comenzaron esta semana en la Estación San Pablo para instalar puertas de andén similares a las que ya operan en las líneas 3 y 6, las que se irán extendiendo paulatinamente por toda la Línea 1 del trazado con el fin de mejorar la seguridad en las terminales, evitando la caída de objetos y pasajeros a las vías electrificadas, y que tendrá un costo de US$187,5 millones del presupuesto total.

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago compartió imágenes recreativas de cómo se verá la Estación San Pablo cuando terminen las obras en los próximos meses.
Puertas de andén en Línea 1.A través de sus redes sociales, Metro de Santiago compartió imágenes recreativas de cómo se verá la Estación San Pablo cuando terminen las obras en los próximos meses.

Remodelarán nueve estaciones del Metro de Santiago por plan de modernización

Como parte de su plan de modernización, además de la postura de puertas de andén en Línea 1, Metro de Santiago también planea gastar a lo menos otros US$1.112.5 millones para remodelar nueve estaciones claves de la red de transporte público, que según lo informado por LUN son las siguientes:

  • Línea 1: San Pablo y Universidad de Chile
  • Línea 2: Franklin y Departamental
  • Línea 4: Plaza Egaña
  • Línea 4A: San Ramón, La Granja, y Santa Julia
  • Línea 5: San Joaquín

Esta inversión buscará modernizar escaleras mecánicas, ascensores y pasarelas; mejorar la iluminación, actualizar los torniquetes de ingreso para hacerlos bidireccionales, restaurar los mosaicos muriglass y las cerámicas históricas de las primeras estaciones del trazado, entre otros trabajos de mejoramiento; que se espera sean entregados de forma paulatina junto con la obra completa en miras del año 2028.