La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró esta jornada a través de Twitter que la ciudad entrará en toque de queda a la 18:00 horas ante el caos por las violentas manifestaciones que se han desarrollado a las afueras del Capitolio.

Varios edificios y oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Parlamento en protesta por la derrota electoral del actual mandatario ante Joe Biden.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral del candidato demócrata luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.

Funcionarios del Capitolio decretaron un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos incluso con armas, caminando por el edificio.

“Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte dentro del distrito", expresó la alcaldesa de Washington a través de un comunicado.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña