Mundo

Policía panameña se disculpa tras practicar disparos contra fotos de árabes

Este viernes, la policía de Panamá ofreció disculpas por la participación de algunos de sus agentes en un entrenamiento de disparo a cargo de israelíes.

En dicho entrenamiento, los uniformados debían disparar a figuras de personas que estaban vestidas con rasgos árabes. 

"Deseamos presentar nuestras disculpas a los que se han sentido afectados", comentó la policía.

La polémica comenzó luego de que las cuentas de Twitter de la Policía Nacional y de la Cámara de Comercio Panameño Israelí publicaran fotos de lo que aparentaba ser el entrenamiento. Publicación que fue borrada inmediatamente. 

En las imágenes, se puede ver cómo un hombre apunta a una figura armada portando kifuyya, pañuelo árabe para la cabeza, o un hiyab, velo de la mujer musulmana que cubre su cabeza y hombros, además de un arma de fuego.

"Somos respetuosos de las diferencias culturales, religiosas y étnicas. Lamentamos que durante un acto en el que como institución participamos como invitados haya surgido una situación ajena a la naturaleza de nuestra misión y deber", señaló la policía.

Finalmente, el Comité Panameño de la Solidaridad con Palestina, señaló que "estos hechos promueven a la violencia y racismo, para que todo aquel que use un hiyab o algo similar pueda ser catalogado de terrorista". 

Tags