Mundo

Las 5 predicciones de Bill Gates para 2022: Desde avatar digital para personas al posible final de la pandemia

El magnate y fundador de Microsoft vaticinó la llegada del Covid 19 y en una columna recientemente publicada, entregó sus vaticinios para el año que viene.

En los últimos años, Bill Gates se ha acostumbrado a realizar en su blog análisis del año que termina y algunas estimaciones sobre el que se avecina. Así, se le endosa como una de de sus predicciones más exitosas, el haber anticipado la pandemia del Covid 19 que ha azotado con violencia al mundo.

Y ad portas de la llegada del 2022, el magnate, filántropo y cofundador de Windows, hizo su ya tradicional análisis de un año que estuvo, en lo personal, marcado por la separación de su esposa. Sin embargo, también adelantó qué se puede esperar para los próximos 365 días que se avecinan.

Estas son las principales predicciones que realizó Bill Gates para 2022

1.- La profundización del Metaverso

Gates aventura que la tecnología tendrá un avance relevante para 2022, con la posibilidad de que cada persona tenga un avatar digital, es decir, una versión virtual de las personas. A través de esto, se podrá tener presencia en ambientes, sociales, médicos y laborales.

El empresario indicó que “la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales”. Eso sí, deja claro que para poder interactuar con otras "personas", “necesitarás unas gafas de realidad virtual y unos guantes de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz”.

2.- Se aproxima el fin de la pandemia, pero con duros momentos 

En cuanto a sus vaticinios para la pandemia del Covid 19, Gates cree 2022 puede significar el fin de ésta. Sin embargo, también supone que dentro del año, se vivirán momentos complejos. “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas”. Igualmente, se mostró esperanzado en que la pandemia llegará a su fin.

3.- Temprana detección del Alzéheimer

En aspectos médicos, uno de los principales avances tendrá que ver con la posibilidad de una más temprana detección del Alzéheimer, a través de exámenes más accesibles y precisos, a través de la sangre. "Hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el alzhéimer”, escribió Gates.

4.- Avance de la medicina virtual 

En relación a otros temas de salud, Bill Gates avizora un importante avance en materia de medicina virtual. Todo esto, gracias a la realidad virtual y el desarrollo de dispositivos de uso diario como los relojes inteligentes. “¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, escribió el norteamericano.

5.- La nueva normalidad: progresivo regreso a las oficinas

El último punto atribuible a una profecía por parte de Gates, tiene que ver con lo que denomina como la nueva normalidad, con paulatino retorno de la población a las actividades realizadas antes de la pandemia, aunque con ciertas consideraciones. "Significará ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de COVID-19 disminuyan. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados