Mundo

[VIDEO] Le dieron 30 días de cárcel por toserle encima a mujer con cáncer cerebral

La acusada discutía con empleados para devolver un producto que compró, enojándose con trabajadores y clientes. Atrás de ella esperaba una mujer que padece cáncer cerebral, la que le pidió que se alejara para evitar un posible contagio, siendo atacada con una carraspera.

Condenada a pasar 30 días tras las rejas, más una multa e inscribirse a un curso para manejar la ira. Esa fue la sentencia a una mujer que durante una discusión en un centro comercial atacó tosiéndole en la cara a otra compradora, la que le dijo en reiteradas oportunidades que padecía cáncer cerebral.

El hecho ocurrió en Fernandina Beach en el estado de Florida, Estados Unidos, donde Debra Jo Hunter llegó a una tienda comercial para que le devolvieran el dinero de un producto que compró, armándose una discusión que involucró a trabajadores y clientes, ya que la mujer estaba histérica. La clienta que estaba atrás de Debra le pedía que no se acercara, ya que padecía un cáncer cerebral por lo que su salud es delicada, y más en la pandemia del coronavirus.

Dura sentencia

Jo Hunter se ofuscó y sin mediar provocación le tosió en la cara a la denunciante, identificada como Heather Sprague. La policía no tardó en llegar, y tomó detenida a la atacante "viral", siendo puesta a disposición de la justicia, la que en un juicio abreviado condenó a Hunter a una pena efectiva de 1 mes en la cárcel, además de seis meses bajo libertad condicional, una multa de 500 dólares (350 mil pesos chilenos) y asistir a un curso de control de la ira.

"Ese video muestra la peor luz posible en mi peor día posible y eso no es lo que soy, no es lo que era antes y no soy lo que soy ahora. Si pudiera recuperarlo todo, lo recuperaría todo", indicó Hunter durante el juicio.

"Fue un episodio que se basó en privilegios y derechos. Al ver mi máscara, la acusada estaba calculando para atacarme en mi punto más débil tanto física como psicológicamente. Me quedé atónita y atemorizada por las consecuencias", agregó Sprangue.

Revisa el video del ataque viral:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados