Mundo

VIDEOS | "Los roedores más grandes": Invasión de carpinchos sacude a localidad de Argentina

Mientras hay personas que están molestas por los daños que causan, también existen otros ciudadanos que defienden a estos animales. Hasta grupos ambientalistas han denunciado “malos tratos” hacia los roedores.

Una extraña y llamativa situación acecha a la localidad de Nordelta en Argentina, la cual está siendo noticia debido a la sorpresiva invasión de carpinchos. Estos animales conocidos como 'los roedores más grandes del mundo', han generado problemas, no solo para los habitantes del sector, sino que también para otras especies.

Perros heridos, jardines destrozados y hasta accidentes de tráfico han sido las consecuencias de este inusual hecho. Incluso un registro viralizado a través de redes sociales capturó el momento exacto en que uno de estos roedores desestabilizó a un motociclista, el que terminó en el suelo luego de que el animal se cruzara por la calle.

Sin embargo, este hecho no es un accidente aislado, ya que diversos vecinos de Nordelta declaran haber recibido la visita de carpinchos en sus patios, algunos incluso afirman que han atacado a sus mascotas.

Por otro lado, mientras hay personas que están molestas por los daños que causan, también existen otros ciudadanos que defienden a estos animales. Hasta grupos ambientalistas han denunciado "malos tratos" hacia los roedores.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina coincide con esa visión y expresó que "los carpinchos son animales que viven en zonas de humedales, son herbívoros y no representan ningún peligro para las personas u otras especies en tanto no son depredadores".

En tanto, según informa La Nación de Argentina, los vecinos solicitaron el traslado de los carpinchos a reservas naturales aptas para ellos, argumentando que "el ecosistema Nordelta ya no puede alimentar y sostener" a los animales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados