Mundo

Bajan en un 13% a nivel mundial los casos nuevos de Covid-19

Las regiones del planeta más golpeadas con descensos durante la pandemia han sido de América y Europa.

El control de la pandemia del Covid-19 pareciera estar en un buen momento, dado que los casos nuevos a nivel global durante las semanas entre el 6 y 12 de septiembre llegaron a casi los 4 millones, lo que quiere decir que existe un descenso del 13% con respecto a la semana anterior, según consignó la Agencia EFE.

De acuerdo a las cifras entregadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las regiones del mundo en su totalidad presentaron descensos de casos nuevos, principalmente en América donde alcanzó un 17% de bajas, en el sur de Asia con un 16%, África y Oriente Medio llegaron a un 15%.

En cuanto a otras regiones fuertemente afectadas, como en Europa, la baja de casos llegó al 5%, y en Asia Oriental se alcanzó un descenso de 8%, de las cuales ambas durante la semana anterior redondeaban el millón de casos.

En cuanto al acumulado de casos totales desde que inició la pandemia, estos ascienden a 225 millones, en los cuales hay 3 regiones con una mayor taza de contagios, América registra 86 millones, Europa 67 millones y Asia Meridional con 42 millones.

Respecto a las muertes en este período se observa un descenso de 62.000, por lo que en un total de fallecidos desde que inicio la pandemia que ha azotado al mundo por casi dos años supera los 4,6 millones de fallecidos, considerando a los 1,2 millones en Europa y 2,1 millones en América.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados