Brasil

Turista predijo la trágica caída de la roca que mató a diez personas en Brasil

Una de las imágenes captadas hace una década por Flavio Freites en la visita que realizó junto a su familia al lago de Furnas, evidencia la fisura de la piedra que el sábado se precipitó sobre unas lanchas y que también dejó 32 heridos.
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:34

La tragedia que desde sábado enluta a Brasil, fue avisorada diez años atrás por un turista que visitó el lugar y que constató la fisura de la roca que se precipitó este fin de semana sobre unas lanchas que realizaban un recorrido por el turístico lago de Furnas.

Así quedó en evidencia el registro de imágenes que captó en 2012, Flavio Freites, quien visitó el lugar junto a su familia y se percató de la enorme grieta en las rocas y que entonces compartió en sus redes sociales.

Esta imagen se ha viralizado, luego de la caída de ese mismo peñón que mató a ocho personas y que mantiene a dos desaparecidas según indicaron los bomberos de Minas Gerais. Además hay otros 32 turistas con diversas lesiones de consideración. 

¿Pudo evitarse esta tragedia?

El impactante momento que fue capturado en los celulares de varios turistas que navegaban en otras embarcaciones, hizo preguntarse a muchos en el mundo si se pudo se pudo haber evitado, ya que estaba la información.

De hecho, el doctor Flavio Freites escribió en su cuenta de Facebook: “Esta piedra caerá”, predicción que se volvió viral. “Cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más o más tarde era grande”, declaró a un medio local.

En ese sentido, el hombre aseguró que el suceso y su presunta predicción no se trató de algo “místico”, sino que de algo que todos sabían que pasaría debido a las características del lugar.