Conflicto Rusia - Ucrania

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Un camión bomba explotó fulminando el puente que une a Rusia con Crimea. Las autoridades han confirmado la muerte de dos hombres y una mujer.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:27

Este sábado 8 de octubre estalló un camión bomba en el puente que une a Rusia continental con la península de Crimea.  Infraestructura clave para la entrega de suministros militares del operativo ruso desde Moscú hacia el sur de Ucrania.

La explosión causó el incendio de siete vagones de un tren que transportaba combustible, causando el colapso de 2 tercios del puente y la interrupción vehicular total.

Las autoridades retiraron 3 cuerpos humanos fallecidos del mar, correspondientes a 2 hombres y una mujer, los cuales habrían ocupado un vehículo cercano al lugar de la explosión. Aún no se descartan más víctimas.

El puente destruido es el más largo de Europa, cuenta con 19 kilómetros sobre el Estrecho de Kerch y une el Mar Negro con el Mar de Azov, por lo mismo es considerado infraestructura crucial para las acciones bélicas rusas en el conflicto Rusia UcranIa.

Un golpe directo al presidente Putin

Cabe destacar que el estallido se produjo un día después del cumpleaños número 70 de Vladimir Putin, presidente de Rusia, y se ha interpretado como una acción directa para vejar su poder militar.

Diversos analistas internacionales han adelantado que este ataque provocará la intensificación de las acciones militares rusas sobre Ucrania. Vladimir Putin, ya ordenó la creación de un comité gubernamental de emergencia.

Si bien Ucrania no se ha adjudicado el ataque, hay que recordar que en repetidas ocasiones las autoridades ucranianas han  amenazado con atacar infraestructuras rusas.

Además se ha viralizado en redes sociales la reacción de Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ante el ataque, quien manifestó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

Mira el video que registra el momento exacto cuando estalla el camión bomba en el puente ruso