Mundo

VIDEO | Avión de Latam se incendió tras estrellarse en el aeropuerto de Lima: Murieron dos personas

Desde la empresa indicaron que el accidente en tierra se registró durante la carrera de despegue. Asimismo, confirmaron que el vuelo afectado era el LA2213, que hacía la ruta Lima - Juliaca.

Un avión de Latam sufrió un accidente en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en Perú.

A través de un comunicado, desde la compañía indicaron que el accidente en tierra se registró durante la carrera de despegue. Asimismo, confirmaron que el vuelo afectado era el LA2213, que hacía la ruta Lima - Juliaca durante la tarde de este viernes.

Además, añadieron que se inició un plan de emergencia "movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia a pasajeros y tripulación a bordo (...) Latam Airlines Perú confirma que no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".

Dos bomberos fallecidos por el aterrizaje forzoso del avión

Por otra parte, el medio local RPP indicó que el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, señaló que dos miembros de la institución murieron luego que el avión impactara a un vehículo que estaba en la pista al momento del incidente.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración", expresó.

Más tarde, y mediante un comunicado, desde Lima Airport Partners confirmaron la información, precisando que se trataba de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición", indicaron.

De paso, subrayaron que están realizando "las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho e implementar de inmediato las acciones correctivas".

En otra línea, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó que las aerolíneas que operan con itinerario a Perú, vía Aeropuerto Jorge Chávez, estarán suspendidas hasta nuevo aviso. "Respecto a la reprogramación y/o cancelación de vuelos, tomar contacto con las respectivas líneas aéreas", dijeron.

Revisa el momento del aterrizaje forzoso del avión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados