Mundo

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a ¨las Majas¨ de Goya en el Museo del Padro en España

Dos miembros de la organización ¨Futuro vegetal¨ atacaron los famosos cuadros expuestos en el Museo Nacional del Prado de Madrid, en señal de protesta por el cambio emergencia climático.

Dos militantes ambientalistas de ¨Futuro Vegetal¨ pegaron sus manos a los marcos de las obras de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' del celebre pintor Francisco de Goya, expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática.

¨Nos pegamos a "Las Majas" de Goya en el Museo Del Prado. La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales¨. Declaró en Twitter la organización por el cambio climático.

¨Futuro vegetal" es una organización que trabaja con acciones para la concientización de un cambio en la industria alimentaria, para colaborar con la lucha ambiental.

Cabe recordar que esta manifestación ambientalista, se suma a una serie de acciones por el cambio climático que utilizan el atentado hacia obras de arte para captar la atención mediática.

Otros cuadros recientemente atacados fueron: La Joven de la perla, Los Girasoles, de Van Gogh, en Londres, rociado con salsa de tomate. Una obra de Claude Monet, en Berlín y a La Mona lisa, en el museo del Louvre, en Paris.

Mira el registro de la acción de las manifestantes climáticas en el Museo del Padro:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados