Mundo

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Dos ambientalistas de la campaña "Stop Fossil Fuel Subsidies" intervinieron la famosa obra ‘Sopa Campbell I’ del icónico del arte pop, Andy Warhol, en la Galería Nacional de Australia en Canberra el martes, para manifestarse.

En contexto de la Cop27, las activistas climáticas del nuevo grupo StopFFS "atacaron" la famosa obra 'Sopa Campbell I' de Andy Warhol¨ en el museo Nacional de Australia en Canberra el recién pasado martes 8 de noviembre para manifestarse en contra de los combustibles fosiles.

“Andy Warhol representó el consumismo enloquecido en esta icónica serie. Y ahora tenemos al capitalismo enloquecido”, declamó, la activista Bonnie Cassen,  luego de rayar y pegar su mano a la obra. La serie de pintura de Warhol se encontraba protegida por un vidrio así es que no sufrió daños.

Luego el grupo revolucionario colgó en su Twitter el siguiente mensaje: "Stop Fossil Fuel Subsidies destaca el peligro del capitalismo pegándose a Andy Warhol. Arte que representa el consumismo enloquecido. Mientras los australianos mueren de hambre, el gobierno paga $22,000 por minuto para subsidiar los combustibles fósiles. #StopFFS #Auspol #Cop27 #ClimateCrisis #FireproofAustralia"

La galería manifestó en un comunicado para medio locales que no se había arrestado a nadie pero que está evaluando el incidente en cooperación con la Policía Federal Australiana.

StopFFS es parte de una ‘Red Global de Resistencia Civil’. También conocida como A22 Network, donde se incluyen grupos como  Just Stop Oil de Gran Bretaña y Letzte Generation de Alemania, así como otras organizaciones distribuidas en distintas partes del planeta.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en una serie de atentados hacia piezas de arte, en distintas galerías del mundo como una táctica o llamado de atención mundial. Otras obras intervenidas recientemente, son: Las majas de Goya en Madrid, La Joven de la perla, Los Girasoles, de Van Gogh, en Londres, rociado con salsa de tomate. Una obra de Claude Monet, en Berlín y a La Mona lisa, en el museo del Louvre, en Paris.

Mira el video donde activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados