Mundo

VIDEO | Violentos enfrentamientos en Perú: Policías y manifestantes registran serios incidentes en Lima

Las regiones de Apurímac, Arequipa e Ica, del sur del país, entraron en estado de emergencia durante este lunes.

Durante la jornada del lunes se confirmó el fallecimiento de al menos siete personas durante las manifestaciones en Perú, luego de que se detuviera al ahora ex presidente Pedro Castillo y asumiera Dina Boluarte, el pasado miércoles 7 de diciembre.

A casi una semana de lo ocurrido han habido decenas de manifestaciones en distintas partes del país, por lo que la actual presidenta declaró estado de emergencia "en las zonas de alta conflictividad social".

De esta forma, son regiones del sur de Perú que entraron en estado de emergencia: Apurímac, Arequipa e Ica. Esto significa que quedan suspendidos los derechos relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en el artículo 2 de la Constitución Política del país.

Sin embargo, las protestas continúan y las personas solicitan la disolución del Congreso y liberación de Castillo. Además, a través de redes sociales se han viralizado diversos registros de la Policía Nacional de Perú reprimiendo a los manifestantes.

Ve uno de los registros de los enfrentamientos en manifestaciones captados en Lima a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados