De acuerdo a lo informado por las autoridades de Perú, se generó un accidente de un autobús que cayó a un abismo en un camino rural y que dejó al menos 20 muertos, entre ellos cuatro menores de edad, y 30 heridos.
El vehículo se despistó y rodó hacia un abismo de 100 metros mientras recorría la ruta entre Tayabamba y Trujillo en la región La Libertad, una de las localidades andinas más apartadas de esa región costera del norte peruano.
Lamentablemente el accidente se conoció a las horas de ocurrido el hecho debido a la lejanía de Tayabamba. Pese a que entre Trujillo y Tayabamba solo hay 340 km., la ruta en autobús dura 14 horas.
El mal estado de la carretera, que obligó a una brusca maniobra del chofer, habría sido el causante de este hecho, informó el Canal N de televisión.
Frecuencias en accidentes
Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el autobús de la empresa de transportes Picaflor Tours cubría la ruta entre Pataz a Trujillo. El vehículo se salió de control en el sector La Culebrilla y quedó destrozado.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.
El accidente más reciente ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando 10 personas murieron, entre ellas un niño, tras la caída de un minibús a un precipicio en una remota ruta de la selva norte de Perú, entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba en la región de Amazonas, 1.000 km al norte de Lima.