Mundo

VIDEO | "No son de Siria": acusan de racismo a periodista tras comparar a refugiados en su despacho

Los dichos de la periodista se han viralizado en redes sociales causando un gran impacto y disgusto por parte de las personas.

La invasión rusa a Ucrania ha suscitado una cobertura desde todas latitudes y medios de comunicación internacionales.

Con ciudades de todo el país bajo ataque, civiles que huyen de los combates y cientos de ucranianos muertos desde que comenzó la guerra el jueves, los corresponsales han llegado de todo el mundo al país de Europa del Este, mientras los sitios de noticias publican historias sin parar.

Sin embargo, una gran indignación causaron los dichos de una periodista Kelly Cobiella de la NBC en Polonia, cuando se refirió despectivamente a los refugiados ucranianos y los comparó con los provenientes de Siria.

El comentario de la profesional

Las declaraciones de Cobiella no han pasado desapercibidas, y es que durante un despacho desde la zona de conflicto, la periodista se refirió a las razones de por qué Polonia decidió abrir sus fronteras a los refugiados del vecino país invadido.

"Solo para decirlo sin rodeos: estos no son refugiados de Siria. Son refugiados de la vecina Ucrania. Y eso, francamente, es parte de ello. Estos son cristianos, son blancos. Son muy similares a las personas que viven en Polonia", señaló la periodista en un despacho que ha dado la vuelta al mundo.

Estas palabras se han difundido rápidamente por redes sociales, causando un gran impacto en las personas al comparar de esta manera a los refugiados que necesitan un lugar donde llegar.

VIDEO | Corresponsal en Polonia compara a los refugiados ucranianos de los sirios

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados