Mundo

VIDEO | Terremoto magnitud 5,9 deja cerca del 1.000 muertos en Afganistán

Un terremoto de magnitud 5,9 azotó el sureste de Afganistán en la madrugada del miércoles, dejando al menos 920 personas fallecidas y más de 600 heridos, según informaron los responsables de la gestión de catástrofes del país.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a 46 kilómetros de profundidad al suroeste de la provincia de Khost, cerca de la frontera con Pakistán. El sismo afectó más al departamento de Guiyán y el distrito de Spirei.

Hasta el momento, continúan las labores de rescate y búsqueda, además, se han desplegado helicópteros para llegar a los heridos y transportar suministros médicos y alimentos, según explicó un integrante del Ministerio del Interior.

Se ha confirmado que la mayoría de las muertes se produjeron en la provincia de Paktiká, donde se registraron 255 personas fallecidas y más de 200 heridas. Asimismo, en la provincia de Jost, 25 personas murieron y otras 90 han sido trasladadas a recintos hospitalarios.

Además, los talibanes realizaron una reunión de emergencia para organizar el transporte de los heridos y la ayuda material para las víctimas y sus familias, informó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

El país había sido recientemente afectado por inundaciones en muchas regiones, las que ya habían causado 11 muertos, 55 heridos y bloqueos en varios tramos de carreteras.

Revisa las imágenes del terremoto en Afganistán

Tags