Mundo

¿Existió vida en Marte?: Las nuevas pruebas de la NASA

Actualmente, la agencia espacial tiene un vehículo explorador en el planeta rojo para peinar la superficie.

Marte.
Marte. La NASA tiene un robot explorador en este planeta. Créditos: Pexels.

Una de las preguntas más reiteradas en los últimos años tiene que ver con Marte, el conocido planeta, y la incertidumbre de si hubo -o no- vida. Por esa razón, agencias como la NASA continúan con buscando esa respuesta.

Para eso, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene un vehículo e exploración en el planeta rojo. Llamado Perseverance, peina la superficie del cráter de Jezero en la actualidad.

Este es un enorme hoyo, causado por el impacto de un meteorito hace más de 4 mil millones de años. Sin embargo, científicos estiman que en el pasado hubo una enorme cantidad de agua, conformando un planeta azul similar a la Tierra.

Astroanuta con destino a Marte.
La intención del ser humano es llegar al planeta rojo. Créditos: Pexels.

¿Hubo vida en Marte?

Ahora, el Perseverance encontró supuestos restos nuevos de vida. Se trata de moléculas y compuestos orgánicos que podrían indicar la antigua existencia de las condiciones requeridas para que se proliferen organismos vivos.

Esta información ha sido revelada de a poco y con cautela, ya que son resultados meramente preliminares. De hecho, todavía no han valorado el origen biológico de estos compuestos.

Lo que hace la NASA con el robot Perseverance es recoger las muestras y sellarlas herméticamente. La intención es recogerlas cuando una misión con tripulantes humanos pueda llegar a Marte para su posterior análisis.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados