Mundo

Quién era César Suárez, fiscal asesinado en Ecuador mientras investigaba el ataque a canal de TV

El hombre perdió la vida tras recibir una serie de balazos mientras estaba al interior de su auto.

César Suárez
César Suárez Quién era el fiscal César Suárez.

Este miércoles se confirmó la muerte de César Suárez, fiscal que estaba a cargo de la investigación del ataque armado ocurrido días atrás en un canal de televisión de Ecuador.

El crimen fue dado a conocer por la Fiscalía del país sudamericano y ocurrió luego de que unos desconocidos acribillaran al hombre en su cabeza, quien estaba al interior de su auto en el norte de Guayaquil.

Al respecto de este asesinato, la fiscal general ecuatoriana, Diana Salazar, expresó que “los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”.

“Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador. Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones”, recalcó.

César Suárez
Fiscal asesinado en Ecuador.

Quién era César Suárez, fiscal ecuatoriano asesinado

César Suárez, fiscal asesinado en Ecuador, era abogado especializado en Derecho Constitucional (poseía un magister), destacando por sus trabajos ligados a combatir la corrupción y el crimen organizado vinculado a sicariatos y narcotráfico.

El ecuatoriano, quien tenía un doctorado Honoris Causa, también trabajaba en el sector público haciendo cátedras.

Su trágica muerte ocurrió el 17 de enero de 2024 tras recibir una serie de disparos en su cabeza. Producto de ello, el vehículo en el que se transportaba quedó con más de 20 orificios producto de las balas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados