Mundo

Alberto Fujimori: Esto es lo que se sabe de su nuevo tumor maligno

El exmandatario peruano confirmó la enfermedad que se enmarca en su lucha de 27 años contra el cáncer.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori Los detalles del padecimiento del otrora mandatario. Créditos: ATON. (Ramon Couso)

Desde hace un tiempo que Alberto Fujimori comenzó a subir videos formato memorias en su canal de Youtube, en donde se refería a los momentos más polémicos y condenables de su periodo como presidente de Perú, así como también a los aspectos más íntimos de su vida.

En esa línea, en el último registro compartido confirmó que está padeciendo un nuevo tumor maligno, el que se enmarca en una larga lucha de casi 30 años contra el cáncer.

Tumor maligno en la lengua: Así es el nuevo padecimiento de Alberto Fujimori

Según las palabras el exjefe de Estado, tras sus últimas visitas médicas “los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia”, el que fue detectado en su lengua.

“En total he tenido en el mismo lugar seis cirugías, así he llevado por más de 27 años mi lucha contra el cáncer”, agregó en relación a su largo proceso contra la enfermedad.

“Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia, voy a derrotar el cáncer”, agregó.

Hay que recalcar que en 2018, Alberto Fujimori ya había sido diagnosticado con un tumor detectado en sus pulmones. Además, a sus 85 años, ha sufrido paros cardiacos, úlceras estomacales e hipertensión, así como también una lesión cancerígena en la lengua.

Tags