Una compleja etapa pasa la industria de las aerolíneas, y es que hasta hace poco se había anunciado la quiebra de la firma más antigua de Brasil, Voepass, y ahora se suma otra destacada empresa de origen europeo.
Esta posee destinos hacia los cinco continentes, y confirmó que su situación económica impide continuar con normalidad sus operaciones, por ello, se declaró en bancarrota. Lo anterior, implicará el despido de más de la mitad de sus trabajadores, perjudicará a miles de clientes y requerirá de nuevas modificaciones para sus vuelos programados, todo ante su incierto futuro.
- Te podría interesar: En plena guerra comercial: las dos empresas chilenas que brillan en Wall Street

Destacada aerolínea europea se va a quiebra y deberá despedir a sus trabajadores
Este miércoles 30 de abril, la reconocida aerolínea proveniente de Bélgica, Air Belgium, se declaró en quiebra tras un complejo pasar económico debido a las consecuencias de la pandemia, el conflicto en Ucrania y otros inconvenientes, de los cuales no logró recuperarse, así lo informó Canal 26.
Frente a la situación, la empresa decidió traspasar parte de su negocio y operaciones a la marca francesa CMA CGM, lo que permitirá evitar la pérdida de más cien empleos y continuar sus vuelos de transporte de mercancías. Si bien, esta decisión equivale a poco menos de la mitad de los trabajadores que poseía la compañía, implicará la permanencia de 124 cargos en total, de los cuales 72 corresponden a puestos de pilotos.
Al respecto, la firma sostuvo en un comunicado que, “aunque esta etapa marca el fin de un capítulo de siete años de operaciones, la nueva compañía podrá continuar su actividad centrada exclusivamente en el transporte de carga, preservando de forma sostenible 124 empleos directos”, rescató el citado medio.
Producto de su delicado estado financiero, la empresa no podrá devolver el dinero de deudas ni de pasajes ya comprados por sus usuarios, lo que perjudicará alrededor de 10.500 clientes en el mundo.