El segundo día de Cónclave comenzó con dos votaciones en las que no se alcanzó el quorum de 89 votos para proclamar un nuevo Papa. Por lo tanto, la atención se centra en lo que sucederá durante la tarde en el Vaticano.
Será a contar de las 16:30 en la Sede Santa (10:30 en Chile) cuando se dé inicio a una nueva ronda. En rigor, serán dos más que pueden resultar claves para lo que viene. Pero, ¿qué pasa si la fumata vuelve a ser negra?
Esto pasará si vuelve a haber humo negro
En los dos últimos cónclaves, en los que fueron electos Benedicto XVI y Francisco, fue precisamente en la cuarta y quinta votación, respectivamente, cuando lograron las nominaciones.

Por eso, lo que ocurra en las próximas horas, puede ser clave. Sin embargo, si se rompe la tradición de lo ocurrido en 2005 y 2013, habrá que seguir esperando.
En concreto, si vuelve a salir humo negro, las votaciones se reanudarán mañana, a contar de las 03:00 horas de Chile. Y así, seguirán las votaciones, hasta que se logre el quorum.
Si el viernes, se mantiene la falta de acuerdo, el proceso se reanuda el sábado. Sin embargo, si ese día, tampoco hay un Papa elegido, el domingo se suspenden las votaciones y los 133 cardenales tendrán una jornada de reflexión.
Así, el cónclave y las elecciones se reanudarían el próximo lunes 12 de mayo.