El pasado miércoles 21 de mayo, Eric Trump, en conjunto con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, encabezaron la ceremonia de la colocación de la primera piedra del megaproyecto hotelero que expandirá el imperio de la familia en Asia.
Esto a solo meses de que el padre de Eric, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunciara una serie de aranceles recíprocos contra varios países del mundo, siendo Vietnam uno de los más afectados con un recargo de un 46%, los que deberían empezar a correr a contar del próximo martes 8 de julio, luego de que la medida se pospusiera por un periodo de 90 días.
- Te podría interesar: Chile a la espera: Movistar confirma su venta en otro país de Sudamérica

Así será el moderno resort de lujo de los Trump en Vietnam
En concreto, la familia Trump desarrollará un moderno resort de lujo de 2.446 hectáreas, el que estará instaurado a las afueras de Hanoi, la capital de Vietnam, y que contará además con tres campos de golf habilitados con 18 hoyos cada uno, al más puro estilo de los que se utilizan para los campeonatos de este deporte.
Este complejo tendrá un costo de construcción aproximado a la fecha de US$1,5 billones y se espera pueda ser inaugurado durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el año 2027.

“Serán la envidia de toda Asia y del Mundo entero”: Familia Trump negocia con Vietnam para seguir construyendo multimillonarios proyectos en el país asiático
Las obras son parte de los acuerdos que la familia Trump está estableciendo con Vietnam para impulsar el desarrollo nacional junto con su propio legado empresarial, los que contemplan además la construcción de hoteles de cinco estrellas, lujosas urbanizaciones residenciales y hasta la edificación de un rascacielos en el distrito financiero de Ho Chi Minh.
Obras que serán “la envidia de toda Asia y del mundo entero”, adelantó Eric Trump, Vicepresidente de la Trump Organization que está a cargo de los negocios de la familia y que dirige junto a su hermano, Donald Junior.
Todo esto mientras Estados Unidos y Vietnam continúan negociando para alcanzar un acuerdo que permita reducir los aranceles interpuestos unilateralmente por Donald Trump, quien ha sido además acusado constantemente de usar sus influencias como mandatario para impulsar varios de los negocios de su familia.