Una lujosa y reconocida marca internacional de lencería, ropa para dormir y trajes de baño, consiguió salvarse la banca rota a través de un plan industrial para rescatarla, luego de años de crisis financiera.
De hecho, sus problemas datan de 2008, cuando fue vendida por primera vez, intensificándose los apuros en 2013, año en el que los trabajadores de la empresa constantemente estaban en suspensión temporal de empleo.
Si bien en 2014 parecía que todo se solucionaría gracias a la ayuda de un empresario que buscaba recuperar la compañía, fue vendida cuatro años después a un fondo anglo-holandés, lo que resultó en años de lucha para mantenerse a flote.
Esta exclusiva marca de lencería fue salvada de la quiebra
Se trata de La Perla, una importante firma italiana que será relanzada gracias a un nuevo inversor cuya identidad se anunciará el 10 de junio, con lo cual se podrá garantizar tanto los empleos como el sitio de producción, según aseguró Adolfo Urso, ministro de Empresa y del Made in Italy.
Esto se da luego de que el Gobierno del país, en conjunto a un tribunal de Bolonia, declarara la insolvencia de su planta productiva, impulsando luego la venta de los activos del grupo, incluyendo la fábrica y la licencia de fábrica, informó El Debate.

Respecto al plan industrial para salvar La Perta, Urso profundizó explicando que “estamos listos para asignar La Perla a una entidad unificada que ha manifestado su interés por la marca, el sitio de producción y los trabajadores, presentando un proyecto industrial concreto para el relanzamiento de esta histórica empresa, ícono de la moda italiana”.
De igual manera, indicó que este prevé tanto la contratación de los 210 trabajadores involucrados en los procedimientos de La Perla Manufacturing y La Perla Management, como un aumento de la fuerza laboral, con 40 nuevas contrataciones.
La firma, que por el momento se encuentra bajo administración judicial, fue creada en 1945 y cuenta con creaciones exclusivas que en su mayoría superan los 100 dólares.