Icónico restaurante no logra superar la quiebra: anunciaron el cierre de más de 30 locales

La deuda que tiene la empresa en la actualidad asciende a los $376 millones de dólares.

Restaurante. Se acogió al Capítulo 11.

En marzo pasado una icónica cadena de restaurantes de Estados Unidos se había declarado en quiebra tras deuda millonaria. Sin embargo, en ese momento aseguró que no estaba en sus planes bajar la cortina.

A pesar de todos los esfuerzos posibles, la situación dio un giro inesperado. Pues, recientemente, cerró decenas de locales.

¿Qué pasó con la icónica cadena de restaurantes?

Hooters, la cadena de restaurantes especializada en alitas de pollo cerró decenas de sucursales, a pocos meses de haber declarado “no irse a ninguna parte”.

De acuerdo a la información entregada por Telemundo, desde la empresa aseguraron que la decisión se dio en el marco del posicionamiento de la empresa para el futuro, es decir, se han replanteado el servicio y los valores.

Si bien, se desconoce el listado oficial de los locales que han bajado la cortina, se presume que fueron alrededor de unos 30, ubicados en algunos estados de Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

El restaurante cerró cerca de 30 sucursales en EE.UU.
Hooters.El restaurante cerró cerca de 30 sucursales en EE.UU.

Hooters se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, con el objetivo de seguir funcionando mientras la compañía se propone solucionar la situación financiera que le aqueja.

Hay que recordar que la deuda que tienen en la actualidad asciende a los $376 millones de dólares (351 millones de pesos chilenos).