Un importante megaproyecto de energía renovable será construido en América Latina, contando con una inversión de US$71.8 millones.
Además, la planta evitará la emisión de aproximadamente 44.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año, junto a generar en promedio 250 empleos mensuales.

¿Dónde se construirá el nuevo megaproyecto de energía renovable?
Este increíble proyecto, llamado Wayra Solar, se comenzó a construir en la ciudad de Ica, en Perú, estando las obras a cargo de la empresa energética Orygen.
Se trata del primer desarrollo de tipo híbrido a gran escala en ese país, el que combinará tanto energía eólica como solar y proyecta que sus operaciones comiencen el último trimestre del 2026.
La central utilizará 260 hectáreas, donde se instalarán más 130.000 paneles fotovoltaicos bifaciales. Así, generará un total de 256 GWh de energía al año, lo que equivale, según explicó Revista Economía, al consumo aproximado de 230 mil hogares peruanos.