La tercera empresa de chocolates y confites más grande del mundo, Ferrero, confirmó una de sus adquisiciones más importantes del último tiempo. La firma italiana compró la gigante estadounidense Kellogg’s bajo un acuerdo que se pactó por $3.100 millones de dólares.
Con esta transacción, la compañía busca expandir la oferta de productos que posee y aumentar su presencia en el mercado de los alimentos y, sobre todo, en Estados Unidos.

Detalles de la compra a la compañía líder en materia de cereales
Grupo Ferrero se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo en el rubro alimenticio, con presencia en más de 170 países a través de sus más de 35 productos, entre ellos, Nutella, los chocolates Ferrero y Kinder, entre otros.
Según información de Diario Financiero, la firma pagará $23 dólares por acción, es decir, un total de $3.100 millones de dólares para adquirir Kellogg’s, la empresa que opera las marcas de cereales Froot Loops, Frosted Flakes y Corn Flakes, entre otros.
Con esta adquisición, Ferrero podrá expandir su oferta de productos en medio de un escenario de precios elevados para el cacao. Asimismo, la acción le permitirá a la marca implementar nuevas estrategias que promuevan su integración al mercado estadounidense, e impulsar el negocio de estas marcas de cereales que, hasta hace poco, presentaba dificultades para crecer financieramente tras el cambio de estrategia de Kellogg’s que generó una división al interior de la compañía.
Según el citado medio, se espera que esta transacción se concrete durante el segundo semestre de 2025.