Nacional

Devolución de excesos Fonasa: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar

Para este proceso, que durará hasta el próximo 6 de diciembre, Fonasa indica que devolverán unos $1.440 millones de pagos que no correspondían.

La devolución de excedentes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se sigue llevando a cabo. Éste consiste en la reintegración de montos pagados en exceso o por error a la entidad por parte de sus usuarios.

En concreto, son dos los motivos por los que Fonasa dispone esta devolución de pagos en exceso, que beneficiará a 27.933 personas. Estos son: que el trabajador o trabajadora haya cotizado más del límite legal de 80,2 UF (unos $2 millones 300 mil); o que hayan existido errores en las cotizaciones. Para este proceso, que durará hasta el próximo 6 de diciembre, Fonasa indica que devolverán unos $1.440 millones de pagos que no correspondían.

¿Cómo saber si tengo dinero de Devolución de Excedentes de Fonasa?

Para ello, debes ingresar al sitio habilitado por Fonasa, al que puedes acceder desde el siguiente enlace. Sólo debes ingresar tu RUT y número de documento del carnet de identidad y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes para cobro. En caso de tenerlos, debes agregar una cuenta bancaria para el depósito. Sin embargo, debes aceptar la propuesta de devolución que Fonasa te realice y dependerá del monto de tu devolución.

¿Cuál son las fechas para recibir este pago?

El calendario de pagos incluye doce alternativas de pago, lo que será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

Te podría interesar:

Primeras protestas con Rodrigo Delgado y Ricardo Yáñez al mando se desarrollaron con incidentesOpens in new window ]

En prisión preventiva quedó carabinero que baleó a menores del Sename en TalcahuanoOpens in new window ]

Manifestaciones en el centro de Santiago obligan al cierre de estaciones de Metro y desvíos de tránsitoOpens in new window ]

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu rut si te corresponde y cuál sería el montoOpens in new window ]

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo reviso si tengo el beneficio y cómo se hace el pago?Opens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados