Nacional

Eclipse Solar 2020: Conoce los mejores lugares de Chile para verlo

Queda menos de un mes para el evento astronómico y las autoridades ya se preparan para recibir turistas en la zona más privilegiada para observarlo

Los cielos de este país son considerados laboratorios internacionales y reconocidos en todo el mundo por sus condiciones propicias para la observación del universo. Estos serán, el próximo lunes 14 de diciembre, el escenario para un nuevo eclipse total de sol.

Con este evento solar, se pone fin a la que fue denominada como "Temporada de Eclipses" en Chile, luego del que tuvo lugar en julio de 2019, la cual tiene relevancia ya que se registra en promedio cada 15 años.

Entre los mejores lugares del mundo para ver el eclipse total se encuentra Chile, en donde se podrá ver en distintas medidas en todas sus regiones. Mientras que también podrá ser visto en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, Colombia, Venezuela y México, son algunos de los países donde no podrá ser visto.

¿Cómo se verá desde las distintas regiones de Chile?

Al contrario de como sucedió con el eclipse del 2019, cuyo mejor lugar para verlo fue la Región de Coquimbo en el norte grande de Chile, en esta ocasión el sur de nuestro país será el centro de las miradas.

De esta manera, se podrá visualizar en más de un 90% entre las regiones de Ñuble y la de Los Lagos. Mientras que en la Región de la Araucanía y la de Los Ríos, se verá en un 100%.

Mientras, el rubro turístico de esas zonas se está preparando para recibir a los visitantes, apegado a las medidas para prevenir contagios por la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados