Nacional

Ministra del Trabajo y segundo retiro AFP: "No corresponde que si no lo necesita, reciba un regalo del Estado"

María José Zaldívar también sostuvo que el Gobierno "no está buscando impedir" el retiro del 10%, "sino que se busca que este retiro se haga como corresponde".

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, dio a conocer su posición en torno a la decisión del Gobierno de llevar hasta el Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de ley que permite un segundo retiro de fondos de AFP.

En ese sentido, la secretaría de Estado sostuvo a Canal 13 que el Gobierno no busca dejar a las personas sin el retiro y que "no corresponde que alguien que no lo necesita, reciba un regalo financiado por el Estado". Esto en referencia a las condiciones para el retiro que busca implementar el Ejecutivo a través de su propio proyecto de retiro.

"En su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros", afirmó Zaldívar.

"El requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional no está buscando impedir que las personas no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio", completó.

Respecto a las condiciones que lleva el proyecto de segundo retiro presentado por el Gobierno, Zaldívar sostuvo que con ello, se limita "solo a las personas de más altos ingresos".

"Nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos", finalizó.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados