Nacional

Piñera respaldó su decisión de acudir al TC por retiro del 10%: "Tenemos que hacer las cosas bien"

El Mandatario abordó la decisión que tomaron como Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional y que hoy los mantiene enfrentados con la oposición.

En una actividad en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión que tomaron como Gobierno de llevar hasta el Tribunal Constitucional (TC) el proyecto para un segundo retiro del 10% desde las cuentas de AFP impulsado por la oposición.

El mandatario sostuvo que su decisión se basa en el "respeto por el Estado de Derecho y a la Constitución", recalcando que su proyecto de retiro sí lo hace, y los avances de su gestión en materia previsional.

"Hemos impulsado la posibilidad de un retiro del 10% de los fondos de ahorros previsionales. Pero un retiro para quienes realmente lo necesitan, que no entregue beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos y que, además, proteja las pensiones de los actuales y futuros pensionados".

"Por eso hemos enviado el proyecto de reforma a las pensiones, el que permite el retiro responsable del 10% los fondos de ahorro previsional y el recurso ante el TC, fue porque hay algo muy importante: tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que respetar el Estado de Derecho, especialmente cuando estamos iniciando un proceso constituyente", completó.

Se espera que a las 14:00 horas comience la votación en particular del proyecto de retiro de fondos previsionales del Gobierno en las comisiones unidas de Constitución y Hacienda. No obstante, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), afirmó que no lo pondrá en tabla este miércoles, por lo que se votará primero el presentado desde la oposición.

Puedes seguir la votación en particular del proyecto de retiro del Gobierno desde el siguiente enlace.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados