Nacional

Sebastián Piñera convocó a elección de constituyentes y anunció plataforma digital para recoger opiniones

El portal en línea buscará dar cauce a las ideas, opiniones y propuestas de los chilenos respecto del contenido de la nueva Constitución.

El Presidente Sebastián Piñera convocó hoy oficialmente, mediante la firma de un decreto supremo, a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021.

“Hoy, en que estamos convocando a elecciones de Constituyentes, queremos ratificar el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este proceso constituyente y con la Constitución a que él dará origen”, sostuvo el mandatario.

El plazo máximo para la inscripción de candidaturas de los convencionales es el 11 de enero de 2021 y según el itinerario legal establecido, tendrán su primera sesión el 1 de junio del próximo año.

"Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes, elegidos democráticamente por todos los chilenos, van a estar a la altura de sus responsabilidades, van a poner el interés supremo de Chile y los chilenos por delante y van a llegar a acuerdos para alcanzar una buena Constitución, que guíe e ilumine los caminos que juntos vamos a recorrer hacia el futuro", enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente anunció, además, la habilitación, en los próximos días, de una plataforma digital, para recoger y dar cauce a las ideas, opiniones y propuestas de los chilenos respecto del contenido de la nueva Constitución.

En esta línea, el jefe de Estado hizo un llamado a dejar atrás 40 años de discusiones sobre cambios, renovación o nuevas constituciones y buscar acuerdos.

"Es tiempo de dejar atrás estas confrontaciones que durante tanto tiempo nos han puesto en veredas opuestas y es tiempo de unir esfuerzos y buscar los acuerdos necesarios para lograr que esta nueva Constitución, que vamos a decidir entre todos los chilenos, nos dé ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección que los países necesitan para enfrentar los grandes desafíos y oportunidades del presente y del futuro", sentenció.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados