Beneficios del Estado

Gobierno confirmó la entrega de un Bono Especial Covid para funcionarios de la salud ¿De qué se trata?

Este beneficio se logró tras un acuerdo con los siete gremios de salud que son parte de la Mesa del Sector Público, en contexto de la tramitación del Proyecto de Ley de Reajuste a este sector.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:14

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un Bono Especial Covid dirigido específicamente a los funcionarios de salud, como forma de reconocimiento a la labor que han tenido en la primera línea durante la pandemia por coronavirus.

Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa”, expresó el secretario de Estado al dar la noticia.

El beneficio, que ya había sido solicitado por algunos diputados, se logró tras un acuerdo con los siete gremios de salud que son parte de la Mesa del Sector Público, en contexto de la tramitación del proyecto de ley de reajuste a este sector.

¿De qué se trata?

El Bono Especial Covid para los funcionarios de salud considera un monto de $200 mil para cada beneficiario, que no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal y que se pagará en una sola cuota, con enero de 2021 como plazo máximo.

Su cobertura considera a los beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las leyes 20.646, de Atención Primaria de Salud, y 20.645, de Servicios de Salud. Se incluye además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Por último, se considera también a los funcionarios a contrata y de planta que desempeñen labores en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal, los cuales han realizado funciones relacionadas a la fiscalización de medidas sanitarias durante la pandemia.

Te podría interesar: