Nacional

Matthei culpa a la gente por aglomeraciones en Costanera Center: "Piden hacer teletrabajo pero llenan el mall"

La alcaldesa de Providencia, también sostuvo que "si no tienen que hacer un regalo, cómprenlo después", en alusión a las grandes aglomeraciones que se dieron en el Mall Costanera Center.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó las aglomeraciones que se dieron durante esta jornada de martes y ayer lunes en el Mall Costanera Center, ubicado en dicha comuna, y que encendió las alarmas respecto a posibles rebrotes del Covid-19 que se produzcan en el lugar justamente por la alta afluencia de público.

Al respecto, la edil responsabilizó a las personas que llegaron hasta el mall que abrió sus puertas a eso de las 09:00 horas e incluso llamó a que no compren regalos para esta Navidad. Todo, ante el incremento del 19% en las ventas navideñas, según la Cámara Nacional de Comercio.

"Por comprar un regalo más, se le puede morir un familiar", partió argumentando Matthei al canal 24 Horas. "El virus está más activo que nunca, esto significa que si no nos cuidamos hoy no podremos salir de nuestras casas y tendremos que estar encerrados con 35°", agregó.

En esa línea, sostuvo que "no vale la pena contagiarse por un regalo" y disparó contra aquellos que considera tienen un "doble estándar", ya que "piden certificados para decir que tienen una condición y hacer teletrabajo, pero van igual al mall". 

Finalmente, y pese a que mencionó que es el comercio uno de los posibles grandes focos de infección, llamó a no comprar regalos. "Los digo que si no tienen que hacer un regalo, cómprenlo después", finalizó.

Cabe destacar que durante la tarde de ayer lunes (21) el Mall Costanera Center fue puesto bajo un sumario sanitario por parte de la Subsecretaría para la Prevención del Delito, al detectar incumplimientos en los protocolos sanitarios establecidos a la fecha.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados