Nacional

Patrulla PDI frustró "encerrona" a balazos: dos muertos, dos heridos y un detenido

El incidente se suma a lo ocurrido en Maipú.

Dos muertos, dos sospechosos heridos y un detenido fue el resultado de un intento de "encerrona" registrado anoche en la comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana, y frustrada a balazos por efectivos de la PDI que se enfrentaron con cinco delincuentes.

Fue la segunda balacera ocurrida en la vía pública en el sector occidente de la capital, luego del violento episodio registrado en la Plaza de Maipú, donde un presunto ajuste de cuentas dejó a una mujer inocente fallecida y cuatro heridos.

El jefe subrogante de la Prefectura Occidente de la PDI, subprefecto Francisco Meneses, informó que "alrededor de las 21:15 horas, oficiales investigadores se trasladaban desde la comuna de Maipú hacia Ñuñoa y en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Departamental se percatan de un vehículo que no portaba su placa patente posterior".

"Esto les llama la atención y al llegar a este cruce constatan que estaban intentando cometer el delito de robo con intimidación en contra de un tercero que transitaba por esta misma vía y al ver esta situación, proceden a un control", añadió.

"Cuando se percatan de la presencia policial, inmediatamente los intimidan con armas de fuego, los detectives hacen uso de sus armas de servicio y al ver el riesgo que estaban corriendo, se produce un enfrentamiento", agregó.

Producto de esto, dos sospechosos resultaron muertos en el lugar, otros dos fueron capturados y un tercero resultó herido. También se recuperaron tres armas de fuego. Las víctimas de la "encerrona" se asustaron con la balacera y se fueron del lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados