En la Hora

Vacuna Pfizer: ¿Quiénes serán las primeras personas en vacunarse contra el Covid 19 en Chile?

Se espera que la próxima semana arriben otras 10 mil dosis al país, recordando que el Gobierno cerró un contrato con Pfizer-BioNTech para adquirir en total 10 millones de dosis.

Luego de la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer a suelo chileno la mañana de este jueves, todo está listo para que se lleve a cabo el proceso de vacunación contra el Covid 19.

Días atrás el Presidente Piñera ya había enfatizado que "nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la población crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo, durante el primer semestre del próximo año".

Hoy jueves el mandatario llamó a la ciudadanía a vacunarse con confianza. "Siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad", enfatizó. Sin embargo, recalcó que el inicio de la inmunización "no significa que se acabó la pandemia. Vamos a seguir conviviendo con el coronavirus por muchos meses más. No bajemos la guardia".

¿Quiénes serán las primeras personas en vacunarse contra el Covid 19 en Chile?

Tras la presentación del Plan de Vacunación el pasado 17 de diciembre, el presidente indicó que "los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes críticos. Luego seguiremos con las personas que están desplegadas en el combate contra la pandemia del Coronavirus y con los adultos mayores y los enfermos crónicos, y continuaremos con los demás grupos de la población según su nivel de riesgo".

En el caso de Chile, el ansiado medicamento se aplicará de manera gratuita por medio del Plan Nacional de Salud que da cobertura a la población de riesgo compuesta por 5 millones personas, lo que representa un cuarto del total del país.

Además, se eligieron las regiones con mayor incidencia de contagio para recibir la vacuna contra el Covid 19 de Pfizer y BioNTech. Estas serán la del Biobío, la Araucanía, Magallanes y la Metropolitana. Según indicó el presidente, la primera dosis de inmunizantes debería alcanzar para cubrir las Unidades de Pacientes Críticos de estas zonas.

Cabe recordar que, como ocurre con otras vacunas como la de la influenza, quienes no pertenezcan a la población de riesgo señalada o determinada por el Ministerio de Salud, conforme al escenario epidemiológico, deberán adquirir su vacuna en aquellos centros de salud dónde esté disponible, en la medida que vayan llegando el resto de las vacunas a Chile.

Se espera que la próxima semana arriben otras 10 mil dosis al país, recordando que el Gobierno cerró un contrato con Pfizer-BioNTech para adquirir en total 10 millones de dosis.

Te podría interesar:

  1. Histórico: Así fue la llegada a Chile de las 10 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19
  2. En imágenes: Revisa la llegada de las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus
  3. Tiempo en Santiago: Altas temperaturas y cielo despejado para la capital este jueves

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados