Nacional

Alcalde Jadue anunció bono para funcionarios de la salud que no accedan al del Gobierno

“No compartimos los intentos del gobierno de achicar el reconocimiento que se está discutiendo por ley" indicó el edil de Recoleta, complementando que cree que el ejecutivo "entra en una contradicción".

El 24 de diciembre, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la entrega de un bono para los funcionarios del departamento de salud de su comuna, el cual busca cubrir a quienes no recibirán el beneficio indicado en el reajuste al sector público.

Este último, corresponde al bono que fue anunciado por el Gobierno el pasado 21 de diciembre, el cual va dirigido a los funcionarios de salud de planta y a contrata, además de considerar a trabajadores a honorarios con siete meses mínimo de antigüedad y jornada completa.

Por esto, Jadue indicó que entregarán un beneficio municipal a "nuestras trabajadoras y trabajadores de la primera línea de salud, que (...) siempre suelen quedar fuera de cualquier reconocimiento o beneficio, a pesar de que hacen, no pocas veces, los mismos o más trabajo que otros empleados con mejores condiciones laborales".

Por lo que el bono anunciado por el edil beneficiará a 330 funcionarias y funcionarios de la salud de Recoleta con contrato a honorarios por igual, independiente de su jornada laboral y la antigüedad de su contrato.

Finalmente, Jadue afirmó que "no compartimos los intentos del gobierno de achicar el reconocimiento que se está discutiendo por ley, poniendo cortapisas tanto por el tiempo de contrato o por el tipo de jornada laboral que tengan. Esto debido a que a las trabajadoras y los trabajadores a honorarios no se les puede exigir legalmente jornada laboral, por lo tanto creemos que el gobierno entra en una contradicción".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados