Nacional

Gran brote de Covid-19 enciende las alarmas en la Cárcel de Chillán

Esta noticia llega el mismo día en que se confirmó un caso del nuevo brote de la enfermedad.

Durante la jornada de este martes, se confirmó una alarmante noticia en la Cárcel de Chillán, luego que durante el fin de semana se detectaran al menos 127 casos positivos de Covid-19.

Inmediatamente, tras corroborarse la información, se iniciaron los protocolos de aislamientos de todos los afectados, que serían al menos 122 internos, además de cinco funcionarios del penal. Hasta ahora, solo se sabe que serían asintomáticos.

“Los internos se encuentran en aislamiento y monitoreados por un médico de la institución, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud”, afirmó el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería.

El oficial aclaró que hay comunicación con los familiares de quienes se encuentran en el penal y se les ha explicado los pasos a seguir luego de este brote.

Esta noticia llega el mismo día en que el Minsal, confirmó que ingresó al país un caso de PCR positivo con la nueva cepa de Covid-19 detectada en Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados