Nacional

[Video] “Que el Gobierno deje de hacerse el larry”: Camila Vallejo durante votación del segundo retiro AFP

La diputada realizó un coloquial emplazamiento al ejecutivo, por su postura ante el impuesto a los “súper ricos”, en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas del proyecto que permite un segundo retiro de las AFP, la parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo, pidió al Gobierno que "deje de hacerse el larry".

Su emplazamiento tuvo lugar durante su alocución en la sesión, en la que señaló que el tema de fondo que se debiera estar discutiendo es el de los impuestos a los super ricos, eliminar las exenciones y perdonazos tributarios.

"Mirar para el lado y desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta" declaró la diputada, quien concluyó emplazando al gobierno a que "deje de hacerse el larry con el impuesto a los super ricos, he dicho".

Finalmente, y tras la aprobación del segundo retiro en la Cámara de Diputados y Diputadas, Vallejo tuvo nuevamente palabras para el ejecutivo y criticó que "el gobierno no quiere asumir el debate de fondo".

"Estamos frente a un gobierno hipócrita, que dice que estáde acuerdo con cobrarle a los que más tienen pero que en la práctica hace lo imposible porque eso no se concrete", concluyó la diputada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados