Nacional

Comisaria Virtual: Cómo registrarse para sacar permisos temporales

Desde el 10 de agosto será necesario sacar permisos con la Clave Única, por eso te traemos una solución alternativa.

Aton_437057 Aton_437057

Hace unos días se anunciaron cambios para sacar los permisos en la Comisaria Virtual, con los cuales podrás circular en zonas que se encuentren en cuarentena. Es por esto, que necesitarás tener tu Clave Única para sacar salvoconductos, pero acá te traemos otra opción. Esta medida utilizará con la finalidad de evitar el mal uso de los permisos que entrega la Comisaria Virtual, puesto que a pesar de ser solo dos por persona a la semana, el flujo de personas que andan en la calle no ha visto mayor reducción. Como contraparte, por esta iniciativa se han visto grandes aglomeraciones en las sucursales del Registro Civil. Es por eso que Carabineros implantó una solución alternativa para sacar los salvoconductos en la Comisaria Virtual sin la Clave Única, que se basa en hacerse una cuenta en la página. Te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Desde cuándo comenzará a regir esta medida?

Desde el próximo lunes 10 de agosto, será requisito tener la Clave Única para sacar tus permisos, por lo cual mientras antes hagas el trámite, mejor. En la página de la Comisaria Virtual, ya está disponible el acceso para hacerse usuario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados