Nacional

Denuncian al alcalde Alessandri por hacer actividad sin medidas sanitarias

Esta fue interpuesta por el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi.

Una denuncia fue hecha por el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, quien ante la Seremi de Salud acusó al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, de hacer una actividad pública en la cual los asistentes no utilizaban mascarillas, junto con no respetar el distanciamiento físico.

La denuncia se realiza, cabe recordar, días después de que Zapallar estuviera en el ojo de la polémica por una fiesta clandestina realizada por jóvenes en una vivienda del sector de Cachagua, en la cual el edil ha criticado fuertemente a sus organizadores.

Según el parlamentario denunciante, la situación epidemiológica de la zona, en especial tras el bullado incidente ocurrido en los primeros días del mes, hace necesario "que las autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de Covid-19".

Claramente el alcalde Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia", señaló Verdessi, detallando que la actividad fue un homenaje a Juan Sutil, exalcalde de la comuna de Zapallar, donde para tomarse las fotos se sacaron las mascarillas sin respetar el distanciamiento físico. Las imágenes fueron subidas a la red social Facebook de la municipalidad de Zapallar, para luego ser eliminadas.

Por tal motivo, Verdessi reiteró su llamado a las autoridades para ser los primeros en observar y cumplir la ley, en un contexto de preocupante alza de contagios de covid-19.

"Fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado. También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados, es por eso que se hace necesario que las autoridades que ostentamos cargos públicos prediquemos con ejemplo y seamos responsables en esta pandemia", sentenció.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados