Nacional

Padrastro que violó y abusó de la hija de su pareja fue condenado a 16 años de cárcel

La violencia sexual fue ejercida durante cuatro años por parte del hombre hacia la menor de edad.

A 16 años de cárcel efectiva fue condenado el padrastro de una menor de edad, hija de su pareja, a quien violó y abusó sexualmente por cuatro años en el domicilio de la madre. La sentencia fue decretada por el Tribunal Oral Penal de Copiapó.

En el juicio, la Fiscalía de Atacama expuso que los delitos se cometieron entre los años 2014 y 2018. El sujeto procuró que la madre de la niña no advirtiera los ataques sexuales, pero finalmente fue descubierto y denunciado.

A partir de la denuncia de estos hechos la Fiscalía Local de Copiapó inició las diligencias investigativas para poder determinar los hechos materia de la denuncia, desarrollando además distintos peritajes.

En tanto, la menor afectada fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para su acompañamiento, orientación y apoyo durante el proceso de la investigación y juicio.

En el juicio oral, el fiscal Guillermo Zárate presentó una serie de medios de prueba que fueron reunidos en la investigación de este caso, los cuales llevaron a los jueces a dar por acreditados los delitos contenidos en la acusación.

Finalmente, el tribunal condenó al acusado por su responsabilidad en dos delitos de violación y abuso sexual reiterado cometido en contra de la hija menor de edad de su pareja.

Por ello, el Tribunal aplicó la pena de 16 años de cárcel, sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de la ciudad.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados