Elecciones 2021

La candidata de Bachelet: Paula Narváez confirmó su postulación a la presidencia

La militante del Partido Socialista y ex vocera de quien fuera la primera Presidenta de Chile, anunció su precandidatura en "primarias abiertas y ciudadanas".
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:11

La psicóloga y política chilena, Paula Narváez, militante del Partido Socialista, confirmó este mediodía su precandidatura a la carrera presidencial. "He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país", afirmó.

Desde "mi querida región de Los Lagos agradezco a todos los que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con Chile" escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, confirmó que postulará a la precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas.

 

Su anuncio lo realizó 16 días después de que la ex Presidenta Michelle Bachelet firmara una petición en el sitio Change.org, que iniciaron militantes del PS para que Narváez se postulara a las presidenciales.

La ahora candidata, fue la última vocera del segundo periodo de Bachelet en el Gobierno, y en el último tiempo se ha desempeñado como asesora en gobernanza y participación política de ONU Mujeres.

Mediante un video publicado por Narváez, indicó que “con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad”.

La candidata agregó que “trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno”.

Finalmente, agradeció “en particular a las mujeres y compañeras socialistas e independientes, que hicieron nacer esta iniciativa con su energía, activa organización y coraje”.

El anuncio de Paula Narváez

 

Te podría interesar:

Otras Noticias