Salud Pública

Efecto de fiestas clandestinas en Cachagua: Zapallar aumentó en 833% sus casos por Covid-19

"Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida" indicó el seremi de Salud de la Región de Valparaíso.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:58

Las polémicas fiestas de Año Nuevo en la localidad de Cachagua, continúan sus repercusiones en la comuna de Zapallar, cuya población ha registrado un fuerte incremento en sus cifras por Covid-19 desde los eventos.

Según consignó Emol, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que ya se alcanzó un total de 25 personas contagiadas, equivalente a un alza del 833%, cuando a comienzos de año solo había 3 casos positivos.

“En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas", sostuvo Álvarez.

Además, las cifras son aún más preocupantes cuando se considera la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, que a la fecha alcanza un 312,7, superando incluso a la capital regional, Valparaíso, que registra 189,7, pese a tener más cantidad de casos confirmados.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida", cerró la autoridad.

Te podría interesar:

Otras Noticias