Nacional

Acusan que el Hospital de Linares tuvo errores en la entrega de fallecidos

El suceso fue denunciado por dos familias del sector.

Una grave denuncia tiene envuelto al Hospital de Linares. Dos familias de las comunas de San Javier y Yerbas Buenas reportaron que les fueron entregadas de manera errónea e intercambiada el cuerpo de dos mujeres fallecidas. Inclusive, uno de los cadáveres alcanzó ser enterrado en el cementerio de la ciudad. 

La denuncia llegó a manos de la autoridad municipal de Yerbas Buenas, quien tomó cartas en el asunto comunicándose con las familias afectadas, ofreciendo ayuda legal a una de las familias dañadas. Asimismo, el departamento jurídico de la municipalidad anteriormente mencionada señaló que buscarán establecer responsabilidades.

“En primer lugar el Hospital tendrá que establecer la responsabilidad administrativa de las personas que incurrieron en tan terrible error", señaló la entidad jurídica.

En esta misma línea, manifestaron que esperarán una compensación a las familias perjudicadas. "Ellos causaron mucho daño a la familia, por lo tanto una indemnización por el daño moral ocasionado, parte del material de los gastos que tuvieron que hacer y se va a estudiar la posibilidad de acciones penales, si es que corresponde".

Mientras que el cuerpo sepultado de manera errónea en Yerbas Buenas, se informó que el Servicio Médico Legal de la región ya exhumó el cadáver, con el fin de entregarlo a su verdadera familia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados