Nacional

Detectan brote de covid-19 en un hogar de ancianos: Hay tres fallecidos

El foco se confirmó en Valdivia y ya hay 25 contagiados

Este sábado se reveló que en un hogar de ancianos ubicado en Valdivia, se registró un fuerte brote de Covid-19 que ha dejado, hasta el momento, tres fallecidos y otras 25 que dieron positivo al virus. La Seremi de Salud de la Región de los Ríos informó que entre las víctimas están dos residentes mujeres de 94 y 98 años y un hombre de 93 años.

El ente sanitario también señaló que cuatro personas fueron derivadas a otras instalaciones sanitarias de la región, para así prevenir posibles nuevos brotes del virus. A esto se le suma que los 21 contagiados restantes fueron trasladados a residencias sanitarias ubicadas en la misma ciudad.

Ante esto, el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, señaló que "el 18 de diciembre tomamos conocimiento de los primeros dos contagios de covid-19 dentro de esta residencia, los cuales afectaron a un adulto mayor residente y a una funcionaria cuidadora de este hogar".

"Desde el día 20 de diciembre se realizó un nuevo testeo a cargo del Cesfam Las Ánimas, en coordinación con la Seremi de Salud, para poder realizar un nuevo balance de cómo se encontraban estos adultos mayores. Luego se nos notificó que había 4 casos positivos más", agregó.

Por el momento, la autoridad sanitaria correspondiente se encuentra investigando la trazabilidad de los contagiados para prevenir posibles propagaciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados