Nacional

Hermana de PDI asesinado sostuvo que familiares "no tenían relación con él" y arremetió contra Neme

Paula Morales, ingresó un recurso de protección en el que dio a conocer detalles de la relación familiar y aseguró que su madre "abandonó el hogar -y al PDI fallecido- de forma voluntaria cuando tenía 13 años de edad".

A inicios de semana, un hecho sin precedentes se dio en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla en la región de La Araucanía: dos familias víctimas de la violencia en la zona se reunieron e hicieron un llamado a la paz y la justicia.

Se trata del encuentro entre el padre de Camilo Catrillanca y el hermano y madre del subinspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, quien producto de un disparo murió en el mega operativo policial que se llevó a cabo la semana pasada en la misma zona.

Hasta ahí, las versiones se mantienen. Sin embargo, Paula, hermana de Morales Balcazar, denunció durante la jornada de ayer que tanto la madre como el hermano del subinspector fallecido no mantenían contacto con él.

A través de un recurso de protección contra el periodista José Antonio Neme, la mujer reveló que Morales Balcazar nunca fue cercano a su madre y menos a su hermano, los que dejaron el hogar cuando era un adolescente de 13 años.

"El núcleo familiar primitivo del subinspector Luis Morales Balcazar, estaba conformado por sus padres y dos hermanos, Paula y Ramón, situación que se mantuvo hasta los 13 años de edad aproximadamente, momento en que su madre, de manera voluntaria, hizo abandono del hogar", sostuvo en el escrito.

"Producto de dicho abandono, la madre no mantuvo una relación directa y regular con sus hijos Paula y Luis, quienes no volvieron a tener una relación fluida con su hermano Ramón Morales Balcazar, razón por la cual Luis, sin una figura materna que atendiera necesidades económicas o afectivas, fue criado por su padre", completó en el escrito.

El recurso de protección contra José Antonio Neme fue acogido por el Tribunal, quien dio 5 días al periodista y al canal La Red para dar respuesta sobre sus dichos de un supuesto montaje en la muerte del subcomisario de la PDI.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados