Nacional

Hombre de 80 años mató de un balazo a sujeto que entró a robar a su casa

Según los antecedentes, este habría actuado por defensa personal.

Un hombre de 80 años, le quitó la vida de un disparo a un sujeto que entró a robar a su casa, en la comuna de Macul en Santiago. Este habría estado robando al interior del domicilio, y al ser sorprendido, lo amenazó con un arma blanca. En el hecho, el segundo de este tipo tras lo sucedido ayer en Lo Prado, estaría acreditada la legítima defensa.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 23 horas de anoche en un domicilio del sector Quilín con El Líbano, donde un matrimonio se encontraba en su dormitorio cuando escucharon ruidos en el antejardín.

El dueño de casa bajó a revisar y se encontró con un sujeto en el living que lo amenazó con un elemento punzante, ante lo cual el adulto mayo le disparó con un arma debidamente inscrita. El sospechoso murió en el mismo lugar.

El sujeto abatido, es un individuo de alrededor de 30 años, que vestía ropa oscura, guantes y mascarilla. El resto de la banda se dio a la fuga en un vehículo, mientras que el dueño de casa quedó citado a declarar, debido a que estaría acreditando la legítima defensa.

Este hecho se suma al registrado a las 6 horas de ayer en la comuna de Renca, donde un comerciante mató de un disparo a un sujeto participó en el asalto a su domicilio.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados