Nacional

Por críticas a la medida: Gobierno modificaría el Permiso de Vacaciones

El titular de Salud, Enrique Paris, recogió el guante de los cuestionamientos del Colegio Médico, expertos y alcaldes sobre la inconveniencia de la autorización de desplazamiento y dijo que posiblemente se ajuste en las regiones con más contagios.

Posibles ajustes y restricciones podría tener a contar de este lunes el Permiso de Vacaciones que entrega el Gobierno a las personas que quieran hacer uso de su descanso, para contener el alza de que han tenido algunas zonas del país en época estival.

"A lo mejor vamos a tener que regular el permiso de vacaciones a algunas regiones que estén más colapsadas o comprometidas con más casos. Acogemos la propuesta y la vamos a estudiar", señaló el fin de semana el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esto, al ser consultado en relación a las críticas del Colegio Médico, epidemiólogos y alcaldes, que consideran que esta autorización de desplazamiento desde y hacia comunas en Fase 2,3,4 y 5, ha provocado un incremento en la incidencia de casos activos de coronavirus.

"Nosotros discutimos esta situación y analizamos las sugerencias", añadió entonces el secretario de Estado, añadiendo que "al Presidente le gusta dar la información cuando está tomada la decisión".

La determinación, subrayó, será adoptada esta jornada, luego de la reunión que sostendrá con el Mandatario y en la que "abordaremos el tema. Es en ese momento cuando avisaremos si hay algún cambio", aseveró.

Según los expertos, el Permiso de Vacaciones ha generado un aumento de la población flotante, especialmente en regiones, situación podría derivar en un colapso de los servicios sanitarios.

Paris dijo el sábado que si se analizan la información, es en la Región Metropolitana en donde se concentra la segunda preferencia de destino de los veraneantes, lo que no ha reflejado un aumento explosivo en los casos en la capital.

"Si nosotros hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, Valparaíso es la primera región de destino y la RM es la segunda en Chile, aunque no lo crean. Y en la RM hay más casos pero no la cantidad que hay en regiones", acotó.

No obstante, reiteró que “nosotros recogemos las sugerencias del Colegio Médico y de los municipios, especialmente de regiones, y las vamos a estudiar”.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados