Elecciones 2021

Encuesta Cadem: Joaquín Lavín y Daniel Jadue siguen comandando carrera presidencial

Los alcaldes de Las Condes y Recoleta, respectivamente, comandan la carrera para llegar a La Moneda el próximo año.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:21

Pensando en las próximas elecciones presidenciales del año 2021, Joaquín Lavín (6%, -1pts), alcalde de Las Condes, y Daniel Jadue (8%, +1pts), alcalde de Recoleta, lideran las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de Chile, según los datos de la encuesta Plaza Pública Cadem.

En este mismo ítem, les siguen la alcaldesa Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%), Michelle Bachelet (2%, +1pts) y Paula Narváez (2%).

Más atrás aparecen con un 1% de las menciones, Mario Desbordes, Francisco Vidal, Heraldo Muñoz, Franco Parisi e Izkia Siches. La recién proclamada Ximena Rincón, por su parte, no aparece. En tanto, un 57% aún no tiene una opinión formada.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 16% (+1pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (8%, +2pto), Evelyn Matthei (3%), Pamela Jiles (2%, -1pto), Sebastián Sichel (2%), y José Antonio Kast (2%, +1pts).

Alza en la aprobación de Sebastián Piñera 

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 19%, lo que representa un alza de 7 puntos desde que marcó 12% a mediados de diciembre. En tanto, el 71% rechaza la gestión del mandatario.

Te podría interesar: