Nacional

Diputados rechazan tercer retiro de AFP: "Esto es populismo previsional"

Los diputados de Renovación Nacional, Karin Luck y Andrés Celis, se refiriron a esta nueva iniciativa.

En medio de la emergencia sanitaria, y a días del comienzo del pago del IFE y Bono COVID, se puso en discusión, lo que podría ser el tercer retiro AFP. Frente a esto, los diputados de Renovación Nacional, Karin Luck y Andrés Celis, rechazaron el proyecto de reforma constitucional.

Karin Luck, subjefa de la bancada RN, criticó a sus pares opositores señalando que “ahí se nota el populismo que algunos diputados y diputadas tienen, porque al final están jugando con las pensiones futuras de la gente”.

“Esto es populismo previsional y hay que tener responsabilidad legislativa, porque si estuvieran interesados lo hubieran presentado antes y no precisamente el último día, cosa de tener este tema en la palestra durante todo febrero, que es un mes en el que el Congreso está cerrado y no se generan muchas noticias. Parece que ellos quieren salir en las noticias todos los días”, aseveró.

La parlamentaria oficialista por la Región Metropolitana recordó que con los dos retiros del 10% aprobados el año pasado, cuatro millones de personas quedaron sin fondos previsionales y reveló que se calcula que con un tercero otros dos millones de pensionados quedarían sin dinero en sus cuentas.

Por su parte el diputado Celis coincidió con Luck en que se trata de una iniciativa “irresponsable, poco criterioso, irreflexivo. Además estoy claro que lo más probable es que ellos traten de llamar a una sesión especial en febrero para justamente ver este proyecto”.

“Le hace mal a Chile. Más los invito a que saquemos rápidamente la reforma a las pensiones y no olvidar que hoy el vacío que hay con estos retiros, el primero y el segundo, son más de 35 mil millones de dólares. Si el señor Mulet nos dice de dónde se podría sacar ese dinero, bueno ahí recién yo podría sentarme a conversar y escuchar con mayor seriedad”, añadió.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados